elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5540
+0,43%
989,75
-0,08%

Qué esperar de las monedas de América Latina esta semana

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:30 - 30/10/2017
0 comentarios
    El dolar ahora se despierta y escala posiciones frente a gran parte de las monedas globales.

    Las monedas de América Latina esperan esta semana que la Reserva Federal estadounidense confirme una esperada alza de tasas en diciembre, además del nombramiento de la persona que asumirá el mando del banco central en febrero, tras una serie de caídas por temores a que endurezca su ajuste monetario.

    El peso mexicano cerró la semana pasada con una pérdida de solo 0,7 por ciento, pero con altibajos muy marcados. La moneda ha descendido un 8,2 por ciento desde septiembre, cuando se vio afectada por la tensión en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    Ahora podría caer hasta 19,4 por dólar, dependiendo de las señales que ofrezca la Fed al final de su encuentro monetario y del responsable que nomine el presidente estadounidense Donald Trump. "El mercado va a empezar a presionar a que se digan algunos nombres", comentó Jorge Gordillo, analista de CI Banco.

    Otro foco de incertidumbre para las divisas latinoamericanas es la renovada tensión política en Brasil, que contribuyó a un brusco retroceso del real. La moneda local se hundió 2,3 por ciento la última semana a mínimos desde julio .

    La cantidad de diputados que votó en contra de enjuiciar al presidente Michel Temer en un caso de corrupción fue menor de lo esperado, indicando quue el gobierno brasileño podría encontrar dificultades para conseguir la aprobación de la reforma del sistema de pensiones.

    "No vemos una mejora en el escenario de la reforma (de la seguridad social", dijo Alberto Felix, operador de Banco Paulista. "Por eso, el lado fiscal preocupa mucho". El real cotizó el viernes en 3,236 por dólar.

    En Argentina, el peso podría continuar las bajas de los últimos días, cayendo incluso a un mínimo histórico de alrededor de 17,8 visto en julio. Pero las altas tasas de interés en pesos del banco central, para contener la inflación, evitarían mayores pérdidas cambiarias.

    Los factores internacionales y regionales orientarían también al peso chileno. "Pese a la fortaleza del cobre, el contexto global incrementa el riesgo para (que el peso) pruebe (la cotización de) 640 (por dólar", dijeron los analistas de la firma 4Cast.

    En el mercado mundial, "en ausencia de una caracterización débil de la inflación (por parte de la Fed en su encuentro), los acontecimientos internacionales (como la crisis catalana) y la selección del futuro presidente de la Fed deberían dejar al dólar aún con respaldo", dijo la firma TD Securities.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>bolsa argentina</b> arranca la semana con cautela por suba del dólar y tasas
    Los <b>bonos</b> suben tras la mejora de la calificación crediticia soberana