elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4792
+0,02%
970,75
-0,13%

Los bonos suben tras la mejora de la calificación crediticia soberana

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:59 - 30/10/2017
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    Los bonos experimentaron alzas de precios cuando la calificadora S&P subió la nota soberana, lo que era descontado por el mercado luego del fuerte apoyo que logró el Gobierno este mes en las elecciones de medio término. S&P incrementó la calificación de Argentina a B+, desde B, con un panorama estable.

    El Ejecutivo presentará esta semana su proyecto de reforma tributaria, dijo el lunes el presidente Mauricio Macri sin dar más detalles sobre la iniciativa, que busca bajar los costos de las empresas para atraer inversiones que impulsen la economía.

    Los bonos extrabursátiles arrojaron un alza promedio de 0,4 por ciento, liderados por los nominados en dólares, con un riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan que cedía fuertes 14 unidades a 341 puntos básicos.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 0,19 por ciento, a un cierre provisorio de 27.428,23 puntos, luego de haber marcado un máximo histórico intradiario de 28.100,68 unidades el jueves.

    La plaza, en pleno proceso de reacomodamiento de precios, acumula un descenso de 2,13 por ciento en las últimas cuatro rondas, aunque su ganancia en 2017 está levemente por arriba de 62 por ciento.

    "No descartamos que la corrección que vimos en los últimos días se profundice en la semana que comienza, incluso creemos que es probable que continúe. Es un movimiento posible de corto (plazo), en un escenario que estamos convencidos hay que mirar a mediano y largo plazo", dijo Sabrina Corujo, analista de la consultora Portfolio Personal.

    El peso mayorista se depreció un 0,42 por ciento, a 17,69/17,70 por dólar, luego de tocar un mínimo histórico de 17,85 unidades en los primeros negocios. Por su parte, la moneda en el segmento informal cayó un 0,17 por ciento, a 18,10/18,15 por dólar.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Qué esperar de las <b>monedas de América Latina</b> esta semana
    La <b>plaza financiera</b> queda mayoritariamente en alza por recomposición de carteras