elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4770
+0,00%
970,75
-0,13%

La Bolsa sube y los bonos caen tras el anuncio de reforma impositiva

- 0:23 - 2/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La bolsa cerró en alza el miércoles, después de marcar máximos históricos, mientras que los bonos soberanos cayeron, un día después de que el Gobierno dijo que su proyecto de reforma tributaria bajará impuestos a las ganancias corporativas y gravará la renta sobre los activos financieros.

    "Las reformas impulsadas explican el avance del Merval (el indicador bursátil líder), el retroceso de los bonos y el aumento del riesgo país", dijo un analista.

    El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó un 0,24 por ciento, a 28.001,45 puntos, tras alcanzar un máximo intradiario de 28.357,47 puntos en la primera parte de la sesión.

    La cementera argentina Loma Negra debutó el miércoles en la bolsa de Nueva York a 21,65 dólares por ADS, alrededor de un 14 por ciento por encima del precio de colocación de 19 dólares.

    Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local cerraron con una baja promedio del 0,2 por ciento, mientras que el riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan subía 4 unidades, a 365 puntos básicos.

    El peso mayorista finalizó con alza del 0,26 por ciento, a 17,60/17,62 por dólar, tras tocar el lunes un mínimo histórico de 17,85 unidades, mientras que la moneda argentina en la plaza informal subió 0,39 por ciento, a 17,98/18,03 unidades por dólar, en una plaza con pocos negocios.

    "El dólar mayorista bajó por segundo día consecutivo y fue producto de que el mes de noviembre comenzó con un aumento de tasa de interés en el mercado de dinero", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

    Las tasas interbancarias -conocidas como "call money"- subieron 75 puntos básicos, al 26,50/27,00 por ciento anual, por cuestiones estacionales de inicio de mes, dijeron banqueros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>plaza financiera</b> queda mayoritariamente en alza por recomposición de carteras
    Firme, la <b>bolsa argentina</b> mantiene una tendencia alcista