elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4770
+0,00%
970,75
-0,13%

El peso cae en línea con las monedas de la región

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:28 - 3/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El peso cayó al compás de las monedas de la región, una tendencia convalidada desde la firmeza del dólar en el escenario internacional tras datos alentadores para la economía estadounidense.

    "Lo que ocurre es que muchos bancos de la región cubren descubierto entre sus casas centrales de distintos países para hacer hedge (coberturas) de sus posiciones en dólares", dijo Fernando Izzo, analista de la correduría ABC Mercado de Cambios.

    El peso interbancario cedió un 0,62 por ciento, a 17,635/17,65 por dólar, tras iniciar la ronda en alza, mientras que en la plaza informal subió apenas un 0,11 por ciento, a 17,96/18,01 unidades.

    El relevamiento de expectativas de mercado elaborado por el banco central señala que el tipo de cambio mayorista esperado para fin de año se ubicó en 18 pesos por dólar, mientras el estimado a seis meses se colocó en 18,9 unidades.

    "También (hay) algunos bancos aprovechando las altas tasas de interés por cuatro y cinco días que hay de inversión en pesos –por el feriado bancario del próximo lunes– e hicieron 'swaps cambiarios'", agregó Izzo.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un leve 0,15 por ciento, a 27.985,45 unidades a su cierre provisorio. Este mercado tampoco tendrá operaciones con el inicio de la semana entrante por la celebración del 'día del trabajador bancario'.

    Los bonos soberanos extrabursátiles cayeron en promedio un 0,4 por ciento, al tiempo que el riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan subía siete unidades a 368 puntos básicos.

    Analistas e inversores se mantienen expectantes luego de que el Gobierno anunciara esta semana lineamientos que enviará al Congreso para tratar una reforma tributaria y laboral.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina emite otros US$ 2.750 <b>millones de euros</b> en tramos a 5, 10 y 30 años
    Soplan vientos de debacle para las <b>monedas de América Latina</b>