elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5485
+0,40%
989,75
-0,08%

La Bolsa porteña cierra en alza tras alcanzar máximos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:50 - 7/11/2017
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La bolsa argentina cerró con subidas el martes, liderada por las alzas en acciones energéticas y financieras luego de marcar niveles máximos históricos intradiarios, mientras que el peso retrocedió levemente sin la participación de la banca oficial.

    Tras el cierre del mercado, el banco central de Argentina subió su tasa de política monetaria al 28,75 por ciento, desde un previo de 27,75 por ciento, con el objetivo de controlar la inflación.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,55 por ciento, a un cierre provisorio de 28.133,18 puntos, luego de alcanzar un máximo histórico intradiario de 28.545,17 unidades minutos después de la apertura.

    El récord anterior -del 1 de noviembre- era de 28.357,47 puntos. Así, la bolsa acumula un alza cercana al 70 por ciento en 2017 y se convierte en una de las mejores inversiones en dólares en el mundo, según coinciden especialistas.

    El peso mayorista se depreció apenas un 0,06 por ciento, a 17,655/17,66 por dólar, luego de tocar un mínimo histórico de 17,85 unidades la semana anterior.

    En una disertación en Nueva York, el presidente del banco central argentino, Federico Sturzenegger, dijo que revisará su política de acumulación de reservas ya que rápidamente alcanzará su meta de sumar el 15 por ciento del Producto Interno Bruto. A su vez, la moneda argentina en la reducida plaza informal operó estable a 17,95/18,00 unidades por cada dólar.

    Los bonos registraron una baja promedio del 0,6 por ciento, con un riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan que trepaba 8 unidades, a 382 puntos básicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Empresas argentinas</b> participaron de una misión comercial en Egipto
    Los <b>mercados de Argentina</b> se acomodan a la abrupta suba de tasas de interés