elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5485
+0,40%
989,75
-0,08%

El peso argentino se aprecia por la abrupta suba en las tasas de interés

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:06 - 9/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El dólar en Argentina sigue debajo de los 18 pesos, cuando se acerca finales de año.

    El peso argentino subió el miércoles frente al dólar como reacción a la decisión del banco central (BCRA) de volver a subir su tasa de política monetaria para controlar la inflación. El mercado está expectante por lo que sucederá hoy, ya que el dólar podría seguir bajando en el terreno minorista.

    La autoridad monetaria elevó la tasa de referencia al 28,75 por ciento el martes, desde el 27,75 por ciento previo. El BCRA había elevado en octubre su tasa en 150 puntos básicos.

    "El aumento en la tasa reforzó el incentivo de los inversores a posicionarse en activos de moneda local, por lo que si el alza se traslada a las tasas de letras (Lebacs), el dólar podría caer e incrementar el atraso cambiario ya existente", dijo la consultora Portfolio Personal.

    El peso interbancario se recuperó un 0,77 por ciento, a 17,515/17,525 por dólar, sin una fuerte participación de la banca oficial. La moneda en el segmento informal subía un 0,56 por ciento, a 17,85/17,90 unidades por dólar.

    "Era lógico que los bancos, empresas e inversores comenzaran a vender sus dólares, para tomar posiciones en pesos, a efectos de colocar en las distintas variables que se presentan en la moneda local, ante una tasa de interés que no se veía desde el año pasado", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ping-Pong: comentarios y proyecciones sobre la <b>economía latinoamericana</b>
    La <b>bolsa argentina</b> sube en mercado cauto y selectivo de negocios