elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5540
+0,43%
989,75
-0,08%

La Bolsa porteña profundiza la caída con 3% por tomas de ganancias

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:57 - 10/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La Bolsa bajó con fuerza ante previsibles tomas de ganancias, en un contexto financiero que privilegia las colocaciones en moneda local por sus atractivos retornos luego de que el banco central subió esta semana su tasa de política monetaria al 28,75 por ciento.

    "La súper-tasa de las (letras) Lebacs tiene dos aristas. Para el lado del inversor es un gran negocio, es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Pero por otro lado, y desde el punto de vista de la actividad, es un freno de mano para la reactivación que estamos viendo", dijo Augusto Posleman, analista de la consultora Portfolio Personal.

    La autoridad monetaria incrementó la referencia en 250 puntos básicos en apenas 15 días, debido a las presiones inflacionarias que amenzan con impedirle cumplir sus metas. Analistas privados calculan que los precios minoristas cerrarán este año con alzas de alrededor del 23 por ciento.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cedió un 2,99 por ciento, a 27.115,55 puntos en el cierre provisorio, luego de alcanzar un máximo histórico intradiario de 28.545,17 unidades el martes.

    El indicador líder acumula un alza del 60,3 por ciento en lo que va del año, con lo que es una de las mejores inversiones del mundo en dólares.

    El peso mayorista cerró una leve subida de 0,09 por ciento, a 17,495/17,50 por dólar, y la moneda en la plaza informal se depreció el 0,17 por ciento, a 17,93/17,98 unidades.

    "El dólar mayorista cayó contra el peso por tercer día consecutivo debido a que con el fin de semana los bancos e inversores vendieron la divisa para obtener pesos y colocarlos en distintos activos del mercado de dinero", dijo la correduría ABC Mercado de Cambios en un reporte.

    Los bonos registraron una baja promedio de 0,1 por ciento, con un riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan que caía 5 unidades, a 381 puntos básicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina y México, los únicos países de la región que vieron subir sus tasas de interés
    La <b>plaza bursátil</b> profundiza su merma en el arranque de la semana