elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4792
+0,02%
970,75
-0,13%

Qué esperar de las monedas de América Latina esta semana

Reuters - 9:58 - 13/11/2017
0 comentarios
    Temer luce más débil y complica la situación del real brasileño.

    Las divisas de América Latina vigilarán esta semana una nueva ronda de discusiones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las peleas internas del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), hasta ahora principal aliado del presidente Michel Temer.

    En México, el peso ha logrado preservar el nivel cercano a 19,0 por dólar que anotó el mes pasado tras una caída importante. La moneda ya parece haber incorporado los efectos de las medidas económicas de Washington y su enfoque agresivo en el TLCAN, pero los operadores igualmente se mantienen en guardia.

    "La reforma tributaria estadounidense se está convirtiendo en el factor de mayor referencia para los mercados financieros en espera de la quinta ronda de renegociación del TLCAN", dijo CI Banco en un reporte. El proceso comercial será arduo si Washington mantiene una postura dura, dijo Canadá.

    En Brasil, los inversores siguen cautos ante las negociaciones políticas del gobierno de Temer con los legisladores para que aprueben unos cambios previsionales. La reciente fractura del PSDB podría condenar la agenda de reformas de Brasil, impactando en sus activos.

    "Esta división del PSDB perjudica la situación" para la votación de la modificación del sistema de seguridad social, dijo el jefe de análisis de la firma de corretaje Rico, Roberto Indech. En el corto plazo, los agentes de cambio creen que el real no caería más allá de 3,30 por dólar.

    En Colombia, el peso se apreció de la mano de la subida del petróleo por los eventos en Arabia Saudita. Si la moneda sube hasta 2.980 por dólar "podría ser un buen precio para aquellos que necesitan girar dólares antes de finalizar el año", dijo Juan Carlos Cendales, de Credicorp Capital en Bogotá.

    Para el peso argentino el panorama luce tranquilo, ya que su cotización en el mercado interbancario seguiría en torno a 17,5 por dólar. Un factor que sostiene a la moneda local es que los inversores compran pesos para invertir en bonos domésticos que rinden tasas cercanas a un 30 por ciento.

    En Chile, el peso operaría en general estable, alrededor de 630 por dólar, a la espera de la primera vuelta de las elecciones del domingo, en las que el expresidente conservador Sebastián Piñera es el favorito, pese a que probablemente la votación lleve a un balotaje.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Para inversores</b>: bajan el precio de Molinos Río de la Plata
    Inversores escapan de la bolsa para refugiarse en las tasas record del Central