elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3460
+0,01%
978,00
+0,23%

La plaza bursátil profundiza su merma en el arranque de la semana

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:48 - 13/11/2017
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La Bolsa bajó nuevamente por toma de ganancias y una recomposición de carteras hacia otras colocaciones en moneda local como respuesta a la reciente alza de la tasa de política monetaria al 28,75 por ciento dispuesta por el banco central.

    La entidad monetaria licitará el martes letras (Lebacs) mediante su operatoria mensual, donde los analistas dan por sentado que habrá un nuevo incremento en las tasas a ser aceptadas, luego de aumentar 250 puntos básicos la tasa de referencia.

    El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 1,24 por ciento, a un cierre provisorio de 26.745,27 puntos, para registrar en cuatro ruedas consecutivas una baja de 4,93 por ciento.

    "La fuerte escalada de las tasas del banco central se trasladó de inmediato y ello actúa como una aspiradora de fondos, generando rebalanceos de carteras y mayor atraso cambiario", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

    El peso mayorista se negoció con una caída de apenas un 0,03 por ciento, a 17,49/17,505 por dólar, y en la plaza informal se depreció un 0,55 por ciento, a 18,03/18,08 unidades con reducidas anotaciones.

    Las transacciones interbancarias quedaron equilibradas "ante la proximidad de la licitación de Lebacs en pesos", que se prevé arrojará "una tasa récord a 35 días", sostuvo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

    La Cámara de la Industria Aceitera de Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron 303,3 millones de dólares.

    Los bonos extrabursátiles mostraron una leve mejora promedio de 0,1 por ciento, con un riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan estabilizado en torno a las 380 unidades.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa porteña</b> profundiza la caída con 3% por tomas de ganancias
    La <b>Bolsa</b> profundiza sus pérdidas por la licitación de Letras del Banco Central