elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3460
+0,01%
978,00
+0,23%

La plaza bursátil se recupera luego de la licitación de Letras

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:58 - 15/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La plaza financiera mostró cambios de rumbo tras la esperada alza de tasas en la licitación mensual de letras del banco central, con un sector bursátil que volvió a subir tras sucesivas fuertes caídas y un peso debilitado por compras privadas de dólares.

    La licitación de Lebacs tuvo como resultado un incremento en la tasa de interés de los títulos a 35 días de 225 puntos básicos, hasta 28,75 por ciento, en línea con lo esperado y operado en el mercado secundario.

    El martes vencieron casi 380.000 millones de pesos (21.650 millones de dólares) en letras y "se inyectaron 60.000 millones de pesos en la economía. El movimiento estuvo relacionado con la necesidad de efectivo -como el pago de salario complementario- antes de fin de año", dijo la banca de inversión Puente.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 2,80 por ciento a 26.328,95 puntos como cierre provisorio, tras una apertura bajista y acumular una pérdida de casi un 10 por ciento en seis sesiones.

    El peso mayorista bajó un 0,17 por ciento, a 17,50/17,52 por cada dólar, y en la plaza informal se apreciaba un suave 0,06 por ciento, a 18,01/18,06 unidades.

    "Sobraron pesos que no entraron a la licitación del banco central y se redireccionaron, algunos a la recompra de activos y otros a cubrirse en dólares", sostuvo un agente financiero de la banca privada.

    Los bonos extrabursátiles operaron con una leve pérdida de 0,2 por ciento en promedio, al tiempo que el riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan aumentaba siete unidades a 388 puntos básicos.

    El impuesto que busca aplicar el Gobierno argentino sobre las ganancias de capital tendrá un "impacto limitado" sobre los rendimientos de instrumentos financieros, dijo el miércoles ante la prensa Federico Sturzenegger, titular de la autoridad monetaria.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa</b> profundiza sus pérdidas por la licitación de Letras del Banco Central
    Tras caer casi 10% en una semana, la bolsa argentina vuelve a signo positivo