elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3465
+0,01%
978,00
+0,23%

Los activos cierran en alza impulsados por el acuerdo fiscal con las provincias

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:56 - 16/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La plaza financiera consolidó sus alzas de precios, luego que el Gobierno anunciara que logró un amplio acuerdo fiscal con las provincias del país, en busca de reducir un preocupante déficit en las cuentas públicas.

    Hubo una recomposición de carteras en manos de inversores institucionales aprovechando la liquidez del mercado tras la reciente licitación mensual de letras del banco central (BCRA).

    Argentina dará a sus provincias bonos por 80.000 millones de pesos (4.574 millones de dólares) a diez años, con una tasa del 6,0 por ciento anual, a cambio de que desistan de reclamar en la Justicia deudas del Gobierno federal por repartición de impuestos, dijo el jueves el ministro de Hacienda.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 3,54 por ciento, a un cierre provisorio de 27.244,52 puntos, encabezado por las alzas del sector energético y el financiero.

    La plaza bursátil retomó el miércoles su marcha positiva, luego de una caída acumulada de casi 10 por ciento en una semana, ya que los inversores buscaron fondos para aprovechar las altas tasas que pagan las letras 'Lebacs' del BCRA.

    La firma alimentaria Molinos Cañuelas de Argentina dijo que decidió posponer la colocación de sus acciones ordinarias 'clase B' por la reciente volatilidad en el mercado doméstico.

    Los bonos extrabursátiles avanzaron el 0,9 por ciento en promedio, y el riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan caía con fuerza, 14 unidades, a 374 puntos básicos.

    El peso mayorista se apreció un 0,20 por ciento, a 17,48/17,485 por dólar, y en la plaza informal se mantuvo estable en unas 18,01/18,06 unidades por dólar.

    Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) recompró deuda por 458 millones de dólares, sobre un total de 640 millones, y emitirá más tarde en la jornada bonos en pesos por un mínimo equivalente a 500 millones de dólares, dijo a Reuters un funcionario de la capital argentina.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Ciudad de Buenos Aires recompra deuda en dólares y emite en pesos a mayor plazo
    Licitan la semana próxima dos letras del Tesoro por US$ 900 millones