elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3465
+0,01%
978,00
+0,23%

La Bolsa cae y los bonos extienden sus alzas previo al feriado

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:08 - 17/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La Bolsa cerró en baja el viernes por toma de utilidades tras fuertes alzas previas, y los bonos soberanos permanecieron firmes en un mercado que mantuvo el optimismo tras el amplio acuerdo fiscal que logró el Gobierno para reducir el alto déficit en las cuentas públicas.

    Al mismo tiempo, los operadores nivelaron posiciones en sus respectivas carteras como cobertura del feriado nacional del lunes, conmemorativo del 'Día de la Soberanía', cuando la actividad financiera permanecerá cerrada.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 0,50 por ciento, a 27.131,57 puntos como cierre provisorio, luego de registrar un alza de hasta un 7,5 por ciento intradiario desde el final de la sesión del martes.

    Argentina anunció que dará a sus provincias bonos por 80.000 millones de pesos (4.574 millones de dólares) a cambio de que desistan de reclamar en la Justicia deudas tributarias del Gobierno federal, como parte de un amplio acuerdo fiscal para atraer inversiones.

    El peso mayorista quedó sin variantes a 17,4825/17,485 por dólar, y en la plaza informal se depreció un 0,17 por ciento, a 18,04/18,09 unidades.

    Los bonos extrabursátiles promediaron una mejora de 0,4 por ciento, tras avanzar un 0,9 por ciento el jueves, y el riesgo país argentino medido por la banca JP.Morgan caía siete unidades a 366 puntos básicos (2005 GMT).

    Con el acuerdo fiscal "los bonos de la Provincia de Buenos Aires deberían verse beneficiados, particularmente aquellos de mediano y largo plazo", dijo la banca de inversión Puente.

    El Gobierno argentino limitó a las compañías de seguros la tenencia de letras del banco central (Lebac), con el fin de que se vuelquen a inversiones de más largo plazo y ligadas a actividades productivas de la economía, según una resolución publicada el viernes en el Boletín Oficial.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tras la caída, se reaviva la bolsa argentina por tercera jornada consecutiva
    Qué esperar de las <b>monedas de América Latina</b> esta semana