elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3470
+0,02%
978,00
+0,23%

La Bolsa y los bonos afirman precios luego de un feriado

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:57 - 21/11/2017
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    Los activos subieron por coberturas de carteras encabezadas por inversores institucionales, en un reacomodamiento de precios tras el feriado nacional de la víspera y con selectividad de liquidez expandida.

    La plaza financiera se mueve con optimismo tras el amplio acuerdo fiscal que logró el Gobierno la semana anterior, con el objetivo de reducir el alto déficit en las cuentas públicas.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó un 0,54 por ciento, a un cierre provisorio de 27.274,43 puntos, liderado por firmas del rubro energético y bancario. En sentido contrario, los papeles del Banco Macro perdieron 4,53 por ciento junto al pedido de licencia de su director y presidente, Jorge Brito.

    Argentina dará a sus provincias bonos por 80.000 millones de pesos (4.574 millones de dólares) a cambio de que desistan de reclamar en la Justicia deudas tributarias del Gobierno federal, como parte de un amplio acuerdo fiscal para atraer inversiones y hacer crecer la economía.

    Los bonos extrabursátiles promediaron una mejora de 0,3 por ciento, tras avanzar un 1,3 por ciento entre jueves y viernes pasado, y el riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan caía cuatro unidades a 363 puntos básicos.

    El peso mayorista apenas cedió un 0,04 por ciento, a 17,47/17,4925 por dólar, y en la plaza informal se depreció un 0,17 por ciento, a 18,07/18,12 unidades.

    El déficit fiscal primario de argentina se redujo un 47 por ciento en octubre a 32.495 millones de pesos, gracias a una fuerte desaceleración del gasto, informó el martes el Ministerio de Hacienda.

    La búsqueda del submarino argentino en el Atlántico Sur era otro tema de conversación entre los componentes del mercado, en medio de un desesperado rastrillaje por aire y por mar para encontrar con vida a sus 44 tripulantes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Qué esperar de las <b>monedas de América Latina</b> esta semana
    Toma de ganancias afecta la nueva escalada de la bolsa argentina