elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2350
-0,12%
993,25
+0,13%

Se aprecia el peso argentino por las tasas altas y reservas del Central trepan

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:03 - 24/11/2017
0 comentarios
    El peso argentino sigue estando muy valuado en términos de dólares, según los analistas.

    La plaza cambiaria de Argentina se afirmó levemente el jueves por la venta de dólares de inversores privados en búsqueda de los altos rendimientos de activos por las atractivas tasas domésticas avaladas oficialmente, en un mercado reducido dado el feriado financiero en Estados Unidos.

    En medio de una previsible toma de utilidades en el circuito bursátil, las reservas del banco central treparon al récord de 55.002 millones de dólares de acuerdo al último dato provisorio, gracias al ingreso de divisas por la colocación de deuda pública.

    El peso mayorista se apreció un ligero 0,17 por ciento, a 17,38/17,41 por dólar, y en la plaza marginal ganó un 0,22 por ciento, a 18,05/18,10 unidades.

    El directorio del banco central decidió permitir que las casas y agencias de cambio puedan ofrecer en la vía pública la realización de operaciones de cambio, lo que implica en la práctica una legalización a los llamados "arbolitos" cambiarios.

    Los inversores se muestran optimistas tras el amplio acuerdo fiscal que logró el Gobierno la semana anterior, con el objetivo de reducir el alto déficit en las cuentas públicas y atraer inversiones para favorecer el crecimiento de la economía, coinciden analistas del mercado.

    Los bonos extrabursátiles no registraron operatoria de referencia por la celebración del día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

    La perspectiva de otro año de sólido crecimiento mundial debería hacer que la deuda de los mercados emergentes ofrezca retornos de un 7,0 a un 8,0 por ciento en 2018, pero con una primera parte llena de altibajos, dijo el banco de inversión JP.Morgan.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Toma de ganancias afecta la nueva escalada de la bolsa argentina
    Los activos registran un alza generalizada