elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2330
-0,13%
993,25
+0,13%

El peso, en alza por los beneficiosos retornos de las tasas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:45 - 27/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El peso se apreció por los atractivos retornos que arrojan las altas tasas de interés, lo que llevó a inversores institucionales a desarmar posiciones de activos a favor de instrumentos nominados en la moneda doméstica.

    La tendencia vendedora de dólares, tanto entre bancos, empresas e inversores en general, está dada por el aval del banco central al mantener su tasa de referencia en un 28,75 por ciento anual, bajo la idea de controlar la preocupante inflación en el país austral.

    El peso interbancario se recuperó un 0,20 por ciento, a 17,31/17,325 por cada dólar, en medio de un evidente sobrante de la divisa estadounidense. En cambio, la moneda en el reducido segmento informal cedió un 0,22 por ciento, a 18,06/18,11 unidades.

    Se suman las ventas de dólares en el circuito mayorista ya que favorece ampliamente "obtener pesos e invertir en activos de la moneda local, con mucho más rendimiento en tasas de interés", dijo Fernando Izzo, analista de la correduría ABC Mercado de Cambio.

    La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, dijeron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron divisas por 173,8 millones de dólares.

    "Los temas locales que estarán en el foco de análisis en las próximas semanas son las negociaciones de algunas reformas (como la laboral) y el paso por el Congreso de la tributaria y previsional. Lo que acá leerá el mercado, es el impacto concreto que tendrán en su conjunto sobre el crecimiento de la economía y el ahorro fiscal", dijo Augusto Posleman, analista de la consultora Portfolio Personal.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 1,21 por ciento, a 27.131,89 puntos como cierre provisorio, luego de acumular una ganancia de casi el 1,0 por ciento en las cuatro ruedas anteriores.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local promediaron una mejora lateral de 0,1 por ciento, con un riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan que bajaba tres unidades a 360 puntos básicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>bolsa argentina</b> arranca la semana con una nueva subida
    El peso argentino se aprecia frente al dólar y hay preocupación en exportadores