elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2330
-0,13%
993,25
+0,13%

El peso argentino se aprecia por las tasas "de locos" del Banco Central

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 16:02 - 1/12/2017
0 comentarios
    El titular del Central busca evitar que la llegada de dólares mantengan planchada la cotización. Pero no lo logra.

    El peso de Argentina subió el viernes, de manera algo más marcada por ser inicio de mes, ya que las tasas de interés en la moneda local alientan el desarme de posiciones en dólares, con la consiguiente profundización del atraso cambiario.

    El banco central tiene su tasa de política monetaria en un elevado 28,75 por ciento, con el afán de combatir una fuerte inflación vigente, lo que atrae también a capitales extranjeros.

    En la franja mayorista, la moneda argentina se apreció un 0,41 por ciento, a 17,23/17,24 por dólar, a las 14.25 hora local (1725 GMT), una zona similar a los de la segunda parte de septiembre. En tanto, el peso en el segmento informal apenas perdía un 0,11 por ciento, a 17,93/17,98 unidades.

    Evidentemente el peso sigue "presionado por las elevadas tasas (en la moneda local) que continúan atrayendo capitales extranjeros", dijo la banca de inversión Puente.

    El propio ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo días atrás en un foro financiero que la firmeza del peso "llegó para quedarse por un tiempo" y que "el déficit comercial (de Argentina) no es malo en esta instancia, porque impulsa la inversión".

    En noviembre la moneda doméstica en la plaza mayorista se apreció un 2,05 por ciento y en la plaza informal subió un 0,78 por ciento.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los <b>activos</b> cierran estables el jueves
    Las acciones y bonos argentinos suben con selectividad en el arranque de semana