elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.304,38
+1,72%
17,36
+0,06%
17,2355
-0,12%
993,25
+0,13%

Impulsado por atractivas tasas de interés, el peso se aprecia

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:24 - 5/12/2017
0 comentarios
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Archivo.

    El peso se apreció frente el dólar, alentado por ventas de divisas en busca de cobertura ante las altas tasas de interés en moneda local.

    Analistas coinciden en que las firmes tasas desalientan las inversiones en general, frente a una política monetaria del banco central que tiene su tasa de referencia en un 28,75 por ciento anual, con el objetivo de atacar la inflación.

    El peso interbancario avanzó 0,38 por ciento, a 17,28/17,295 por dólar, mientras que en el mercado informal se apreció un 0,61 por ciento, a 17,91/17,96 unidades, en una plaza con reducidos negocios.

    "El dólar volvió a ser ofrecido por inversores contra pesos, por altas tasas en (títulos del banco central) Lebac", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios. "El 'call money' llegó a marcarse 29 por ciento y en el mercado secundario las letras Lebac a 15 días al 30 por ciento", agregó.

    Los precios al consumidor subirían en promedio un 23,5 por ciento durante 2017, frente al 23 por ciento previsto el mes pasado, dijo el banco central en su informe mensual de expectativas de mercado, que mostró estimaciones de crecimiento económico estables para el próximo trienio.

    Los bonos soberanos extrabursátiles promediaron un alza de 0,2 por ciento, ante un riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan que caía 2 unidades, a 354 puntos básicos.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó 1,22 por ciento, a un cierre provisorio de 26.507,24 unidades. El referencial líder acumula una mejora del 56,7 por ciento en lo que va del año.

    "Las acciones siguen transitando una ordenada corrección a pesar de amagar con intercalar reacciones en un clima de mayor prudencia y selectividad, ya que tras las impresionantes ganancias acumuladas muchos operadores se inclinan por ¨cerrar el año", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Regresa a signo positivo la bolsa argentina, en tiempos de selectividad
    El <b>peso</b> mantiene su firmeza por atractivos retornos de LEBAC