elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

Nuevo récord histórico para la bolsa argentina y para el dólar

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 14:12 - 22/12/2017
0 comentarios
    El dólar se recalentó en la última semana, tras un 2017 con magras subas.

    La bolsa argentina subía a su máximo histórico el viernes, con lo que alcanzaba cinco sesiones seguidas en alza, por el amplio interés de los inversores luego de que el Congreso aprobó iniciativas del Gobierno para ayudar a bajar el déficit fiscal y reducir impuestos a empresas.

    A su vez, el peso mayorista perforaba el piso de 18 unidades por dólar por primera vez en su historia, debido a persistentes coberturas en la divisa estadounidense, algo habitual cerca del final del año.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba 1,48 por ciento, a 28.900,81 unidades, a las 13.20 hora local (1620 GMT), tras tocar un tope intradiario de 28.915,94 unidades, desde los 28.559,63 puntos del jueves. Este indicador líder acumula un alza del 6,79 por ciento en la semana.

    Las acciones de Laboratorios Richmond de Argentina salieron a la plaza bursátil doméstica el viernes, a 40 pesos por acción, un precio original de apertura levemente por encima de una reciente adjudicación primaria.

    Los diputados de Argentina dieron media sanción en la madrugada del viernes al proyecto de presupuesto 2018, que prevé un crecimiento de la economía del 3,5 por ciento y una inflación promedio de 15,7 por ciento.

    En tanto, el Congreso aprobó esta semana una controvertida reforma previsional y avanzó en un esperado proyecto tributario que forman parte de un paquete de leyes más amplio que el presidente liberal Mauricio Macri afirma que son indispensables para atraer inversiones e impulsar la economía.

    El viernes, el peso interbancario cedía un 0,66 por ciento al piso récord de 18,06/18,07 por dólar, tras anotar el jueves su anterior mínimo intradiario de 17,98 unidades. En la plaza informal caía 0,71 por ciento, a 18,17/18,22 por dólar.

    Los bonos extrabursátiles subían 0,1 por ciento en promedio, y el riesgo país argentino medido por la banca JP.Morgan operaba prácticamente estable en 347 puntos básicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La bolsa argentina continúa con su racha alcista y escala más de 60% en el año
    El <b>peso argentino</b> se derrumba y la bolsa acompaña al dólar récord