elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

El peso argentino se derrumba y la bolsa acompaña al dólar récord

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 15:11 - 26/12/2017
0 comentarios
    El dólar sube a niveles nunca vistos desde la instauración de la convertibilidad, en 1991.

    El peso de Argentina se depreciaba el martes a su nivel récord debido a coberturas en dólares por final del año y la bolsa renovaba sus máximos luego de que el Congreso aprobara iniciativas del Gobierno para ayudar a bajar el déficit fiscal y reducir impuestos a empresas.

    Operadores dijeron que en una plaza financiera dinámica, tras el feriado navideño del lunes, los inversores privados buscaban liquidez para cubrir carteras en el cierre del 2017.

    A las 12.40 hora de Buenos Aires (1540 GMT), el peso interbancario cedía un 1,31 por ciento al piso récord de 18,31/18,33 por dólar, tras anotar el viernes su anterior mínimo intradiario de 18,09 unidades.

    La cámara agroexportadora CIARA-CEC, que representa un tercio de las exportaciones argentinas, dijo que en la última semana las firmas del sector liquidaron 129,5 millones de dólares, un nivel muy escaso en relación a las semanas previas.

    A su vez, la moneda doméstica en la plaza informal caía un 1,67 por ciento, al mínimo histórico de 18,56/18,61 por dólar, para perforar su marca anterior de 18,53 unidades reportada en agosto.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires trepaba un 1,82 por ciento, al récord intradiario de 29.458,22 unidades, para superar el máximo previo de 29.020,09 puntos marcado el viernes pasado.

    Los bonos extrabursátiles operaban estables en promedio, y el riesgo país argentino medido por la banca JP.Morgan apenas subía 2 unidades, a 348 puntos básicos.

    Mientras tanto, el mercado espera el informe de política monetaria que al final de la jornada dará a conocer el banco central, que últimamente mantuvo su tasa de referencia en 28,75 por ciento anual por la presión inflacionaria.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nuevo <b>récord histórico</b> para la bolsa argentina y para el dólar
    El <b>peso</b> cierra en mínimo histórico y la bolsa sube a récord