elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

¿Momento de vender? El dólar sube su precio y hoy recomiendan pasar a pesos

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:57 - 27/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El dólar sigue subiendo de precios en la Argentina.
    Puntos Variación Hora
    18,9892 +0,57%   22:58:13
    Grafico

    El peso de Argentina se depreció a su nivel mínimo histórico por coberturas en dólares por fin del año, mientras que la bolsa marca nuevos máximos por el optimismo de inversores luego de que el Congreso aprobó iniciativas del Gobierno para ayudar a bajar el déficit fiscal y reducir impuestos a empresas.

    En el segmento 'blue', el precio del dólar hoy cotizaba por arriba de los 19 pesos por dólar. En el sector bancario, estaba a 18,80.

    En estos números, la agencia de inversión Balanz Capital se preguntaba: ¿Ya es hora de desarmar posiciones en dólares? En su visión "Luego de tocar un mínimo de 85.9 el 03 de diciembre, el tipo de cambio real multilateral (TCRM) trepó a 88.4. Los máximos de los últimos dos años se ubicaron cerca de 94-95, es decir entre un 5% y un 7.5% por encima del valor actual".

    "En niveles en torno a $18.50/$19.00 recomendamos comenzar paulatinamente a desarmar las coberturas en dólares. De todas formas, esto va a depender de la velocidad con la que el ARS alcance dichos valores", indicaba un paper de la firma.

    ¿Qué está pasando?

    Operadores dijeron que las compras de dólares fueron impulsadas por empresas para pagar obligaciones al exterior y girar dividendos, junto a una mayor demanda por turismo y por bancos que salieron a nivelar posiciones de liquidez.

    Ayer, el peso interbancario finalizó con baja del 1,36 por ciento a un nivel piso de 18,32/18,34 por dólar, luego de marcar el viernes su anterior mínimo de 18,09 unidades. En diciembre, el peso acumula una caída del 5,62 por ciento.

    "Este valor del dólar significa que está actualizando su valor mas rápido de lo que el mercado esperaba, ya que estamos en la cotización 'récord' del año y comenzaron a dispararse las causas de la demanda, ya que todos sabían (...) que el dólar 'estaba atrasado'", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

    A su vez, la moneda doméstica en la plaza informal cayó un 3,17 por ciento, al mínimo histórico de 18,85/18,90 unidades por dólar, con lo que perforó su marca anterior de 18,53 unidades reportada en agosto. Hoy, ya superaba los 19 pesos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Otra jornada de gloria en la <b>bolsa argentina</b>: crece 75% en el año
    El <b>dólar</b> trepa hasta un nuevo máximo histórico