elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

El dólar trepa hasta un nuevo máximo histórico

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:39 - 27/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El dólar escaló a un récord el miércoles. Foto: EFE.

    El peso volvió a caer y anotó niveles mínimos históricos por coberturas de fin del año, al tiempo que el mercado bursátil renovó topes máximos con una esperada toma de utilidades intradiaria.

    La plaza bursátil quedó habilitada para comercializar en grupo acciones de liquidez reducida, con el fin de evitar cambios abruptos en los precios, informó Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

    El peso interbancario bajó un 0,57 por ciento, al récord de 18,43/18,445 por dólar, luego de marcar un nivel piso intradiario de 18,615 unidades para la venta. La depreciación se profundizó por novena rueda financiera seguida, con un acumulado de 6,10 por ciento en dicho período.

    "El ida y vuelta que tuvo el dólar es síntoma de que a estos precios aparece la oferta (de divisas), así que estará peleado, pero no estamos lejos del techo de esta tirada alcista", dijo un analista financiero.

    A su vez, la moneda doméstica en la plaza informal cayó un 0,79 por ciento, a 19,00/19,05 por dólar y volúmenes reducidos, tras anotar su mínimo histórico intradiario en 19,30 unidades.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó un 0,26 por ciento, a un cierre provisorio de 29.260,33 puntos, cuando en la primera parte de la sesión llegó a anotar su récord de 29.562,04 puntos. Este mercado arrastra una mejora de 8,12 por ciento en siete sesiones y trepa un 73 por ciento en el año.

    Los bonos soberanos extrabursátiles promediaron una mejora de 0,2 por ciento, con un riesgo país medido por la banca JP Morgan estable en la zona de los 350 puntos básicos.

    "Se mantiene la recomendación de mantener una porción de la cartera en instrumentos en pesos para capitalizar los altos rendimientos que ofrece el mercado, con especial atención a los movimientos que pueda tener el tipo de cambio", dijo la consultora Balanz Capital en un informe.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Momento de vender? El <b>dólar sube su precio</b> y hoy recomiendan pasar a pesos
    Las nuevas metas de inflación hacen saltar al dólar: el mayorista está en $ 18,60