elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

Emiten letras del Tesoro en pesos por el equivalente a US$ 1.100 millones

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 10:15 - 29/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Luis Caputo y la Argentina enfrentan vencimientos en 2018 por US$ 30.000 millones

    El Gobierno de Argentina dispuso la emisión de tres Letras del Tesoro -o Letes- en moneda local equivalentes a un total de 1.107,7 millones de dólares, según publicó el viernes en su Boletín Oficial.

    Un monto de 15.000 millones de pesos (779,2 millones de dólares) fue colocado de forma directa a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) por un plazo de 90 días, con fecha de emisión al 28 de diciembre de 2017 y un interés a tasa variable.

    Otra suma de 6.000 millones de pesos (311,7 millones de dólares) será suscripta por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y contará con las mismas características que las Letes previas.

    Por otra parte, una emisión de letras por 320,6 millones de pesos (16,7 millones de dólares) para el Fondo Argentino de Hidrocarburos (FAH) será por un plazo de 117 días, con la misma fecha de emisión que los otros títulos, y devengará intereses a tasa Badlar para bancos públicos.

    Los tres títulos emitidos tendrán una amortización íntegra al vencimiento, serán intransferibles y no tendrán "cotización en los mercados de valores locales e internacionales", añadieron las publicaciones en el Boletín Oficial.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>dólar</b> profundiza su escalada y llega a $ 19,25
    La <b>Bolsa</b> cierra un año destacado con un alza acumulada dek 78%