elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

El precio del dólar hoy genera expectativa: brusca baja a $19,15

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:55 - 29/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El dólar es el gran protagonista económico y financiero en el cierre del año.
    Puntos Variación Hora
    18,9892 +0,57%   22:58:13
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    0,05 0,00%   13:29:07
    Grafico

    La cotización del dólar estadounidense comenzó hoy con una brusca baja respecto del último cierre récord, a $19,15 para la venta en el Banco Nación. Así, retrocedía 30 centavos o 1,5% respecto del máximo histórico alcanzado ayer.

    En tanto, en el segmento mayorista, el peso argentino subía en la mañana un 1,32% a 19 pesos por dólar, tras tocar su mínimo histórico. Al mediodía, seguía con su fortaleza y escalaba 1,55% en sólo un día.

    Ayer, el peso argentino cayó por décima rueda consecutiva, a mínimos históricos luego de un sinceramiento en las metas inflacionarias, mientras el mercado bursátil renovó niveles máximos como cobertura de la devaluación.

    El Gobierno del presidente Mauricio Macri anunció cambios en las metas de inflación, ante una desaceleración de las alzas de precios más lenta que lo esperado, postergando por un año su objetivo de un 5 por ciento anual inicialmente previsto para el 2019.

    Ayer, el peso interbancario cayó un fuerte 4,18 por ciento, al récord de 19,21/19,25 por dólar, mientras que la moneda doméstica en la plaza informal cedió un 1,14 por ciento, a 19,22/19,27 por dólar con volúmenes reducidos.

    La depreciación de la moneda mayorista se profundizó por décima sesión consecutiva, con un acumulado de 10,03 por ciento en dicho período.

    Operadores dijeron que en esta época del año es habitual una mayor presión tomadora de divisas por pagos de obligaciones al exterior, giros de dividendos y una típica demanda estacional por turismo.

    "Las fluctuaciones del dólar son parte del sistema, hay que acostumbrarse", dijo Federico Sturzenegger, presidente del banco central, durante la conferencia de prensa donde se anunció el cambio de meta inflacionaria. Agregó que el tipo de cambio flotante protege a los productores y es beneficioso ante crisis externas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa</b> ratifica un máximo histórico
    El <b>dólar</b> se desinfla con fuerza en la última ronda del año