elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

El dólar se dispara ante previsiones de recorte en la tasa de interés

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:38 - 8/01/2018
0 comentarios
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Archivo.

    El dólar escaló el lunes ante la especulación inversora de un recorte en la tasa de política monetaria del banco central que se anunciaría el martes, tras recientes cambios en la meta oficial de inflación para el año.

    "La expectativa es de un recorte en la tasa de interés de referencia, luego del cambio de metas de inflación. La magnitud del mismo y la explicación de por qué tal movimiento serán evaluados", dijo Sabrina Corujo, analista de la consultora Portfolio Personal.

    "El mercado ha descontado ya un ajuste a la baja de la tasa, que estimamos podría ser del orden de los 150 puntos", agregó. Actualmente, esa tasa de referencia se ubica en 28,75 por ciento anual.

    El peso interbancario cedió un 0,68 por ciento, a 19,01/19,03 por cada dólar, mediante coberturas de carteras, frente al piso histórico de 19,25 unidades anotado en la última semana de 2017.

    La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones argentinas, dejaron de publicar su reporte semanal de liquidación divisas del sector porque ya no es obligatorio vender esos fondos en el país, dijo a Reuters una fuente de la entidad.

    El peso en el segmento informal se depreció un 0,66 por ciento, a un mínimo histórico de 19,53/19,58 por cada dólar, en un contexto de reducidas anotaciones de relevancia.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó un 0,63 por ciento, al cierre provisorio de 32.392,51 unidades, para sumar 14 ruedas consecutivas en alza con un acumulado del 19,7 por ciento. Este mercado renovó su récord intradiario en las 32.419,43 unidades.

    Los bonos quedaron con un promedio neutro, mientras que el riesgo país medido por la banca JP Morgan aumentaba tres unidades a 365 puntos básicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los <b>mercados</b> buscan precios de referencia para 2018
    La CNV autoriza la emisión de <b>acciones y bonos</b> atados a la inflación