elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

La Bolsa cierra expectante al anuncio de la tasa de política monetaria

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:56 - 9/01/2018
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El mercado financiero operó cauto el martes a la espera del anuncio del banco central en torno a su tasa de política monetaria, en momentos en que el mercado especula con una baja de unos 150 puntos básicos luego de recientes cambios en la meta oficial de inflación.

    El Gobierno del presidente Mauricio Macri anunció a finales de diciembre modificaciones en sus metas de inflación, ante una desaceleración de las alzas de precios más lenta que lo esperado, postergando por un año su objetivo de un 5 por ciento anual inicialmente previsto para el 2019.

    "Creemos que la reunión de hoy (martes) va a ir en línea con lo que está esperando el mercado, de entre 125-150 puntos básicos; por arriba o debajo de ese recorte tendremos impacto sobre otras variables como el dólar", dijo Pablo Castagna, director de la consultora Portfolio Personal.

    El peso mayorista se apreció un 0,34 por ciento, a 18,91/18,965 por dólar, luego de cotizar en baja durante gran parte de la jornada y frente a un nivel mínimo histórico de 19,25 unidades anotado en la última semana de 2017.

    "El dólar está corriendo atrás de la inflación", dijo en declaraciones periodísticas Fausto Spotorno, economista de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

    A su vez, la moneda en el circuito marginal subió un 0,31 por ciento a 19,49/19,54 por dólar, luego de tocar un mínimo histórico intradiario de 19,67 unidades.

    El índice bursátil Merval cayó un 0,62 por ciento por tomas de ganancias, a un cierre provisorio de 32.150,89 unidades, tras sumar 14 ruedas consecutivas previas en alza con un acumulado de 19,7 por ciento. El Merval marcó un récord intradiario de 32.648,4 puntos en la primera parte de la sesión.

    Los bonos bajaron un leve 0,1 por ciento en promedio, mientras que el riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan perdía cinco unidades a 361 puntos básicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La CNV autoriza la emisión de <b>acciones y bonos</b> atados a la inflación
    Bioceres busca cotizar en la <b>Bolsa Nueva York</b> para invertir