elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

El dólar baja por coberturas y la Bolsa retoma alza

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:01 - 11/01/2018
0 comentarios
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El dólar cerró en baja por compras de dólares a modo de coberturas, en tanto que el mercado bursátil retomó su camino alcista encabezado por sociedades energéticas, en medio de una semana compleja en lo financiero como respuesta a la decisión del banco central de bajar su tasa de referencia.

    La autoridad monetaria (BCRA) bajó el martes la tasa de política monetaria en 75 puntos básicos, a un 28 por ciento , tras cambios en las metas de inflación anunciados por el Gobierno el mes pasado. Todo esto modificó las expectativas del mercado.

    "Intuimos que el BCRA ha adoptado un enfoque más gradualista y esperamos que en el corto plazo adopte pequeños ajustes de tasas, sujeto al dato de inflación", dijo la consultora Delphos Investment.

    La inflación subió un 3,1 por ciento en diciembre, en su medición nacional, con lo que acumularon una escalada del 24,8 por ciento durante 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

    El peso interbancario finalizó con baja del 0,43 por ciento, a 18,70/18,71 por cada dólar, luego de avanzar un 1,80 por ciento el miércoles y tras marcar un valor piso de 19,25 unidades a fin de diciembre.

    Por su parte, la moneda doméstica en el segmento marginal cedió un 0,46 por ciento, a 19,36/19,41 por dólar, cuando en la víspera ganó un 1,14 por ciento y a dos días de haber marcado un mínimo histórico de 19,67 unidades.

    El índice bursátil Merval subió un 1,38 por ciento, a 32.068,51 puntos, liderado por firmas energéticas, luego de acumular una pérdida de 2,38 por ciento durante las dos ruedas anteriores.

    Los bonos concluyeron con una mejora promedio de 0,3 por ciento, con un riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan estable en torno a las 363 unidades.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>dólar</b> cae y la Bolsa se debilita tras el recorte en la tasa del Banco Central
    La <b>Bolsa</b> trepa a un nuevo máximo histórico