elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.742,39
-1,15%
20,06
+0,05%
19,9637
+0,09%
1.032,75
+0,07%

El 'fuego amigo' intenta bajar el dólar, pero el mercado responde comprador

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:40 - 25/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El dólar está en sus máximos y los analistas aseguran que tiene chances para otra corrección.

    USDARS

    19,9637
    +0,09%
    +0,0182
    USDARS

    El dólar, que ayer tocó un record histórico en Argentina, bajó abruptamente en las primeras operaciones de hoy. El rumor es que bancos públicos y otras entidades oficiales vendieron la divisa para evitar mayor especulación.

    El dólar bajó así más de 1,4% hacia las 11 de la mañana. Sin embargo, una hora después, la baja se había reducido a 0,5% y seguía subiendo.

    Cómo cerró

    El peso argentino cerró en alza el jueves frente al dólar, luego de alcanzar en la sesión previa niveles mínimos históricos, en el marco de un importante volumen de negocios, mientras que la bolsa retomó su trayectoria alcista tras absorber tomas de ganancias intradiarias.

    "Con el máximo volumen operado este mes, el dólar se estabilizó por debajo de los valores del miércoles", señaló un analista.

    El peso argentino en la plaza interbancaria se apreció un 0,38 por ciento, a 19,56/19,595 unidades, luego de marcar en la sesión previa un valor mínimo histórico de 19,68 unidades por dólar.

    La consultora Portfolio Personal dijo que "nos seguimos manejando por ahora con un piso en 18,5 pesos (por dólar) y un techo en la zona actual, aunque pueda pasarlo puntualmente en algún momento".

    Por su parte, la consultora Fundación Mediterránea estimó que la reciente depreciación del peso redujo a la mitad el atraso cambiario estimado (de 20 a 11 por ciento), de acuerdo a la paridad de poder de compra ajustada por productividad.

    La moneda local en el mercado informal se recuperó un 0,35 por ciento, a 19,91/19,96 por dólar, luego de cerrar en la víspera a un nivel piso histórico de 20,03 por dólar en una plaza acotada de operaciones.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Recomiendan comprar la acción de la <b>siderúrgica Siderar</b>
    Todos los detalles de la OPI de la generadora eléctrica <b>Central Puerto</b>