elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.677,25
+2,04%
20,06
+0,05%
19,7605
+0,53%
1.022,75
+0,12%

Se pincha la burbuja de la bolsa argentina: cae 5% por Central Puerto

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:29 - 2/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Merval cae abruptamente tras la pésima performance de Central Puerto.

    La plaza bursátil argentina operaba con una fuerte baja el viernes, afectada por la tendencia negativa de empresas energéticas luego de que la generadora Central Puerto iniciara su cotización en Nueva York por debajo de lo esperado por analistas.

    "Hay que ver si la baja se contagia al resto del Merval (el índice líder de la bolsa de Buenos Aires) o si solo las fuertes caídas se concentran en las empresas eléctricas y gasíferas", dijo otro operador.

    El índice Merval caía un 5,24 por ciento, a 32.826,54 unidades, a las 12.55 hora local (15:55 GMT), luego de haber marcado el viernes un máximo histórico intradiario de 35.334,84 puntos.

    Las acciones de la generadora Central Puerto se derrumbaban más de un 21 por ciento a 33,10 pesos.

    Las acciones de la generadora eléctrica argentina iniciaron este viernes su cotización a 16,5 dólares por ADS (American Depositary Share) en Nueva York, frente a un rango de entre 17,50 a 21,50 dólares por ADS que había estimado IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

    El jueves, las acciones del operador argentino de aeropuertos Corporación América Airports abrieron a 17 dólares en su debut en el mercado de Nueva York, por debajo de la guía inicial de precio de entre 19 dólares y 23 dólares.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El dólar perdió fuerza en el arranque de mes, por necesidad de ventas de privados
    Central Puerto inicia cotización en bolsa de Nueva York