elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.677,25
+2,04%
20,06
+0,05%
19,7605
+0,53%
1.022,75
+0,12%

El dólar ya supera los $ 20

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:21 - 8/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El peso mayorista de Argentina alcanzó el jueves niveles mínimos históricos de 20 unidades por dólar ante tomas de coberturas, mientras que las acciones y los bonos soberanos cayeron afectados por una nueva alza de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

    Una huelga de bancos programada para el viernes y los feriados de carnaval de lunes y martes derivaron en que los inversores tomaran coberturas en divisas en momentos de menor liquidación de exportadores por una protesta de transportistas de granos.

    "La inestabilidad de los mercados (internacionales ante especulaciones de alzas en las tasas estadounidenses) y los próximos feriados (locales) se reflejan en la plaza con cautela y tomas de coberturas en dólares", dijo un operador.

    El peso en la plaza interbancaria se depreció un 1,45 por ciento a 19,95/19,98 unidades por dólar, tras marcar en la primera parte de la sesión un valor mínimo histórico de 20,0 unidades por dólar para la venta.

    "El dólar batiendo récord a pesar de ventas del Banco Nación por orden del Banco Central, demandado por bancos e inversores y sin oferta de exportadores por conflicto", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

    Por su parte, la moneda doméstica en el mercado informal bajó un 0,4 por ciento, a 19,88/19,93 unidades por dólar, en una plaza reducida de operaciones.

    El índice accionario líder Merval cayó un 1,99 por ciento, a un cierre preliminal de 30.997,75 unidades, encabezado por mermas de empresas energéticas.

    Los bonos soberanos cayeron un fuerte 1,0 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que subía importantes 14 puntos, a 397 unidades.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se agrava la sangría de dólares por tarjeta de crédito: crece 50% mensual
    En un feriado 'virtual', la bolsa argetina vuelve a caer