elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.677,25
+2,04%
20,06
+0,05%
19,7605
+0,53%
1.022,75
+0,12%

El dólar toca un nuevo máximo histórico: $ 20,30 al público

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:20 - 14/02/2018
0 comentarios
    El dólar escalaba a sus máximos en el arranque de la jornada financiera.

    USDARS

    19,7605
    +0,53%
    +0,1045
    USDARS

    El dólar comenzó la semana financiera al rojo vivo, tras tocar un máximo histórico de $ 20,12 en el segmento mayorista y $ 20,45 en casas de cambio y algunos bancos de la city. Es decir, una escalada de 20 centavos o 0,8%.

    Sin embargo, hacia el mediodía recortó la ganancia. En efecto, hacia las 13, el dolar estaba en valores 0,1% más caros que el viernes en el segmento intrabancario. En el minorista, la suba era de entre siete y trece centavos, según el banco.

    La expectativa es mucha para el billete verde hoy, ya que el Banco Central decidirá qué hacer con la tasa de interés, la cual viene bajando en forma sostenida, aunque en forma muy gradual, desde fines de diciembre pasados, cuando el Gobierno anunció que elevaba las metas de inflación para 2018. Un recorte de la tasa podría agilizar la recuperación económica, aunque tendría consecuencias en el tipo de cambio, que se apreciaría más.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tras el colapso del viernes, la <b>bolsa argentina</b> retoma operaciones al alza
    Las acciones de YPF suben un 7% tras los feriados por Carnaval