elEconomista.es
Argentina
31.161,70
-0,38%
20,06
+0,05%
20,1682
+0,05%
1.030,25
+0,15%

El dólar cierra estable y la Bolsa sube tras leve recorte de tasas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:06 - 21/03/2018
0 comentarios
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El dólar mantuvo valores equilibrados el miércoles y las acciones ganaron terreno como reacomodamiento de liquidez luego del recorte en las tasas de interés de las letras que licitó el Banco Central.

    La autoridad monetaria dispuso bajar el martes los rendimientos de Lebac a 26,50 por ciento, desde un 26,75 por ciento previo, para las operaciones a corto plazo. Convalidó así los niveles pactados en el mercado secundario de letras.

    El peso mayorista apenas cayó un leve 0,05 por ciento, a 20,2625/20,275 por cada dólar, con intervención del banco central, dijeron operadores. La entidad viene de inyectar al mercado 1.168 millones de dólares desde el 5 de marzo con el objetivo de acotar la depreciación de la moneda.

    "El corte de la licitación de letras estuvo dentro de lo previsto por el mercado y se sabe que el propio banco central sigue de cerca la volatilidad cambiaria, por eso hay cierta pausa con tranquilidad inversora", dijo un agente financiero de la banca local.

    La Reserva Federal estadounidense subió el miércoles las tasas de interés y mantuvo su previsión anterior de al menos otros dos aumentos más en el año, una señal de creciente confianza en que recortes de impuestos y un aumento del gasto público impulsarán la economía y la inflación.

    La moneda doméstica en la reducida plaza marginal bajaba un 0,21 por ciento, a 20,95/21,00 por dólar, tras marcar un piso histórico intradiario de 21,03 unidades.

    El índice Merval de Buenos Aires subió un 1,82 por ciento, a 32.375,48 puntos, luego de avanzar un 0,31 por ciento el martes, cuando cortó una racha negativa del 4,56 por ciento en las cinco sesiones previas.

    Los bonos extrabursátiles quedaron con un promedio neutro, al igual que el riesgo país elaborado por la banca JP Morgan que se mantenía estable en la zona de los 413 puntos básicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Con fuertes ventas, el Banco Central destierra su política de libre flotación del dólar
    La <b>bolsa argentina</b> baja, tras dos jornadas de subas