elEconomista.es
Argentina
31.161,70
-0,38%
20,06
+0,05%
20,1682
+0,05%
1.030,25
+0,15%

El Banco Central sigue vendiendo dólares para contener una escalada

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:22 - 5/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El dólar en Argentina saltó fuerte en los últimos meses y complicó el escenario inflacionario.

    El dólar en Argentina cotizaba estable, en otra sesión en la que el Banco Central controlaba la operatoria vendiendo dolares, por temor a una nueva escalada. En poco más de dos meses, la divisa subió de 17,50 a 20,50 para el público minorista y eso puso más presión a los precios.

    Ayer, el banco central de Argentina (BCRA) informó que vendió el miércoles 212,5 millones de dólares en el mercado cambiario mayorista, con lo que consiguió sostener el valor del peso doméstico en un contexto de persistente inflación.

    En marzo, la autoridad monetaria inyectó 2.040,4 millones de dólares en el mercado cambiario local, retomando un rol activo en la plaza luego de no haber realizado prácticamente ninguna intervención desde mediados del año pasado.

    El peso mayorista de Argentina cerró estable el miércoles con respecto a la sesión previa, en 20,1775/20,18 unidades por dólar. A inicios de marzo tocó un mínimo histórico de 20,45 unidades por dólar. Hoy, se depreciaba muy marginalmente, un 0,07%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>mercado</b> cierra estable, atento a los vaivenes externos
    La provincia de Buenos Aires coloca un <b>bono en pesos</b> por $ 30.000 millones