elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.568,86
+0,00%
20,06
+0,05%
20,2508
-0,05%
1.022,50
+0,02%

Los activos suben por la menor tensión comercial entre EEUU y China

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:24 - 10/04/2018
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La Bolsa y los bonos cerraron en alza, en línea con los mercados externos, ante un alivio en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, luego de que el presidente chino, Xi Jinping, prometió recortar los aranceles a las importaciones.

    El peso mostró un leve repunte frente al dólar sin la intervención del banco central, en momentos en que los inversores esperaban el informe de política monetaria del cual se mantuvo la tasa de referencia sin variantes al 27,25 por ciento.

    El índice bursátil Merval de Buenos Aires subió un 1,16 por ciento, a un cierre provisorio de 32.213,14 puntos, encabezado por la mejora anotada en sociedades energéticas.

    Los bonos promediaron un alza de 0,2 por ciento, mientras que el riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan cayó siete unidades a 408 puntos básicos.

    El peso mayorista se apreció un 0,15 por ciento, a 20,155/20,1625 por cada dólar, en una plaza sin la intervención del banco central y la oferta de divisas por parte de entidades financieras privadas y de exportadores, dijeron operadores.

    "El dólar fue muy ofrecido y retrocedió un par de centavos contra el peso debido a que no solo los exportadores cerealeros aumentaron sus liquidaciones en más de 100 millones de dólares, sino que muchos bancos vendieron posiciones", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios. Añadió que los "inversores se acoplaron a la ola vendedora de la divisa norteamericana, en la esperanza de que siga el banco central manteniendo la tasa de política monetaria sin modificación a 27,25 por ciento".

    La moneda doméstica en la plaza informal subió un 0,54 por ciento, a 20,35/20,40 unidades, en un mercado reducido.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Suben las <b>acciones y bonos</b> de Argentina; el peso, más calmo
    La <b>bolsa argentina</b> sube, aunque con pocos negocios