elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.568,86
+0,00%
20,06
+0,05%
20,2508
-0,05%
1.022,50
+0,02%

Los activos bajan en medio de la prudencia de inversores

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:27 - 16/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La Bolsa y los bonos cerraron en baja el lunes por una notoria cautela de inversores institucionales ante la alta inflación doméstica y cuestiones externas como la situación en Brasil y en Siria.

    Frente a la presión inflacionaria que persiste en Argentina, el presidente del banco central, Federico Sturzenegger, dijo que si no se logra una fuerte baja en el índice de precios desde mayo, la entidad subirá su tasa de referencia. Para cumplir la meta anual del 15 por ciento, "la inflación tiene que bajar mucho a partir de mayo. Eso es a donde apuntamos y lo que creemos que va a ocurrir, ese es nuestro escenario. Y si ese escenario no se diera, tenemos que hacer lo que tenemos que hacer que en este caso puntual es subir la tasa de interés", afirmó en una conferencia de prensa.

    El índice bursátil Merval cayó un 1,68 por ciento, al cierre provisorio de 31.068,25 unidades, retornado a niveles marcados a comienzo de año. El rubro de firmas energéticas resultó el más golpeado en la sesión.

    "Un buen dato es que las últimas bajas no están siendo acompañadas por (un amplio) volumen, lo que nos deja cierto guiño positivo, y si bien somos positivos para los próximos meses, de muy corto plazo mantenemos cierta cautela", estimó Matías Roig, director de Portfolio Personal.

    La atención de los inversores se concentraba en la situación política de Brasil y el conflicto bélico en Siria, además de la licitación local de letras Lebac del martes donde el banco central argentino fijará sus tasas de interés.

    Los bonos soberanos extrabursátiles mostraron una merma promedio de 0,2 por ciento, mientras que el riesgo país de Argentina medido por el banco JP Morgan subió 3 unidades a 401 puntos básicos.

    El peso mayorista se mantuvo equilibrado en 20,2175/20,22 por cada dólar, sin intervención oficial, mientras que la moneda en la reducida plaza marginal cedió apenas un 0,05 por ciento, a 20,43/20,48 unidades.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La crisis política en Brasil tumba al real: ¿qué pasará con el resto de las monedas?
    El dólar disminuye antes de la licitación de Letras, con atención a la tasa de interés