elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.664,90
-1,88%
20,06
+0,05%
24,5776
+0,43%
1.039,50
+0,02%

Histórico: el Banco Central vende US$ 1.471,7 millones para sostener el peso

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:47 - 26/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, buscó neutralizar el impacto de la entrada en vigencia de la renta financiera.

    El Banco Central de Argentina dijo que vendó ayer 1.471,7 millones de dólares en el mercado local de cambios el miércoles, en su mayor intervención en los 15 años que la entidad lleva un registro público, para sostener la cotización del peso frente al dólar.

    Más temprano, cuatro operadores habían dicho a Reuters que la autoridad monetaria argentina había vendido más de 1.000 millones de dólares para evitar una depreciación de la moneda local que podría impulsar la ya elevada inflación del país.

    ¿Por qué? Si bien el banco Central sigue vendiendo reservas desde hace varios meses para contener la depreciación del peso argentino, la intervención de ayer se debió a un tema puntual y único: desde hoy, los inversores extranjeros deberán pagar un impuesto a la renta financiera, que llega al 5% en el caso de las tenencias de letras de la autoridad monetaria. Por eso, ayer, cientos de millones de dólares fueron adquiridos por estos inversores, que buscan así salir del negocio por la baja en la rentabilidad de sus inversiones tras la aplicación del impuesto a la renta financiera.

    Al margen del día puntual, el banco central lleva vendidos más de 4.000 millones de dólares desde marzo, coincidieron las fuentes. La autoridad ha realizado fuertes inyecciones de dólares en el mercado este año para evitar una drástica depreciación de la moneda local que podría impulsar la ya elevada inflación del país.

    "Para los compradores, sabiendo que el único vendedor de los dólares para los mayoristas era el BCRA a un precio subsidiado de 20,26 pesos, era negocio para pagar sus obligaciones de fin de mes (...) adelantando la fecha del cierre de las operaciones por la ventaja del precio mencionado", dijo un operador.

    Se trata de la mayor intervención del banco central en la plaza cambiaria desde el inicio de los registros públicos de la entidad, que comienzan en enero del 2003. La anterior intervención récord del BCRA en el mercado había sido en octubre de 2015, cuando vendió 645 millones de dólares, según datos oficiales.

    El peso mayorista cerró sin cambios este miércoles en 20,255/20,26 unidades por dólar.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Con la mayor intervención histórica, el Gobierno logra controlar al <b>dólar</b>
    El <b>mercado</b> cae y dispara el precio del dólar