elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.664,90
-1,88%
20,06
+0,05%
24,5776
+0,43%
1.039,50
+0,02%

El mercado cae y dispara el precio del dólar

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:41 - 26/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: EFE.

    Los principales mercados financieros cerraron en baja ante ventas de posiciones en activos para buscar refugio en el dólar. Esto influyó en una nueva intervención oficial en el mercado de cambios para limitar la depreciación de la moneda local.

    La entrada en vigencia del impuesto a la renta financiera a extranjeros en Argentina, la postergación del tratamiento de la reforma del mercado de capitales en el Congreso y una mayor aversión al riesgo marcaban la tendencia del mercado.

    El peso interbancario se depreció el 1,41 por ciento, a un cierre mínimo récord de 20,52/20,55 por cada dólar, tras tocar un piso histórico intradiario de 20,60 unidades por dólar.

    El Banco Central vendió al mercado unos 1.000 millones de dólares para limitar la devaluación del peso, luego de haber realizado en la sesión previa ventas por 1.471,7 millones de dólares, su mayor intervención en los 15 años que la entidad lleva un registro público.

    "La intervención del BCRA de hoy (jueves) fue errática y provocó una volatilidad infrecuente en el desarrollo de las operaciones, con cambios bruscos en la cotización del dólar", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. "Fuentes del mercado estiman que otra vez las ventas oficiales superaron los 1.000 millones de dólares", añadió.

    La aplicación del impuesto a la renta financiera los fondos extranjeros provocó desarmes de posiciones que también golpearon al mercado local, coincidieron operadores.

    A su vez, la moneda doméstica en la franja informal cayó un 0,58 por ciento a 20,63/20,68 unidades por dólar, en un contexto de pocos negocios.

    El índice Merval de Buenos Aires cayó un 1,30 por ciento, a un cierre provisorio de 29.557,51 unidades, con lo que el indicador acumula una merma de más del 6,0 por ciento en seis ruedas bajistas consecutivas.

    Los bonos retrocedieron en promedio un 0,3 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que se disparó 18 unidades, a 420 puntos básicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Histórico: el Banco Central vende US$ 1.471,7 millones para sostener el peso
    El <b>dólar vuelve a dispararse</b> y se vende a $ 21,20 en casas de cambio