elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.068,41
-1,78%
20,06
+0,05%
24,2868
-0,33%
1.024,00
-0,12%

Mini-corrida cambiaria: el dólar se dispara al récord de $ 23,30 a pesar de la intervención del Banco Central

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:27 - 3/05/2018
0 comentarios
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El dólar cerró el jueves con una disparada de un peso y medio a un nuevo máximo histórico, a pesar de las ventas de divisas del Banco Central por unos US$ 500 millones y a un alza de 300 puntos básicos en la tasa de política monetaria.

    El dólar finalizó a $ 22,70 para la compra y a $ 23,30 para la venta. Con esto acumula una depreciación del 10,7 por ciento en las tres sesiones desde el viernes, ya que la plaza permaneció cerrada el lunes y martes por feriados públicos.

    Cuatro operadores del mercado financiero estimaron que el banco central habría vendido nuevamente dólares de sus reservas para tratar de sostener al peso. La entidad lleva vendidos unos 7.275,5 millones de dólares desde marzo en la plaza de cambios.

    "Esto tendrá un claro impacto en el crecimiento económico. Hay un shock de confianza cuando la moneda se debilita así y además el alza de la tasa ajusta las condiciones monetarias", dijo Dirk Willer, director global de estrategia de mercados emergentes de Citigroup en Nueva York.

    En el mercado marginal, el peso se negociaba a 21,40/21,45 por ciento con baja del 1,63 por ciento respecto de la víspera.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Expectativa sobre <b>qué pasará con el dólar</b> tras la nueva devaluación del peso
    El Gobierno acusa a la oposición por la <b>disparada del dólar</b>