elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.664,90
-1,88%
20,06
+0,05%
24,5776
+0,43%
1.039,50
+0,02%

10 claves para entender qué está pasando con el dólar y los mercados

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Reuters - 11:39 - 7/05/2018
1 comentario
    Macri enfrentó la semana pasada las peores jornadas financieras de su mandato, incluso peores que el fin del cepo.

    Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados y la economía de Argentina, luego de que el Gobierno bajara el viernes su meta de déficit fiscal y el banco central subiera su tasa de interés hasta un 40 por ciento para calmar la agitación que sacude los mercados financieros locales. A continuación, un resumen de los reportes, en 10 claves.

    1) "La reciente suba del dólar repercutirá en la economía local, tanto en el plano nominal (inflación) como en el real (PBI). Por esto, corregimos la estimación de inflación para 2018 a la zona de 24 por ciento, siempre y cuando no haya nuevas sorpresas cambiarias", señaló un informe de la consultora Ecolatina.

    2) "Consideramos que la acción de las autoridades es positiva para calmar la volatilidad, aunque aún no descartamos que nuevas medidas puedan ser necesarias", dijo la consultota SBS en un informe.

    3) "Dadas las elevadas tasas de inflación con las que convive la Argentina, el gradualismo también debería aplicarse en el tipo de cambio para mantener la competitividad, reducir las ventas de dólares y por ende mantener las reservas, como así también disminuir la volatilidad financiera", dijo la consultora Invenómica.

    4) Agregó que "esto afectaría positivamente en la balanza comercial y mitigaría el impacto de la devaluación en la inflación".

    5) "La paridad cambiaria está influida por colocaciones financieras de corto plazo y no resultaría de equilibrio, como lo muestran los gruesos déficits comerciales y de servicios, que no se explican por un fuerte proceso de inversiones en la economía real", señaló la consultora VatNet Research.

    6) "El impacto de las ventas de reservas (del banco central) se percibe no solo sobre su balance sino sobre principales ratios de sostenibilidad macroeconómica y, particularmente, del sector externo", estimó la consultora Delphos Investment

    7) "La contracara a este deterioro del panorama macro sería la reducción de la meta de déficit fiscal hacia 2,7 por ciento del PIB, es decir, 0,5 por ciento del PIB", añadió.

    8) "La batería de anuncios económicos, con medidas monetarias y fiscales, está generando un respiro entre los inversores", estimó Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

    9) Añadió que "se monitorean sus efectos sobre el objetivo inmediato de alcanzar un equilibrio 'tasa-dólar', así como posteriores respecto a las implicancias en las perspectivas de inflación y crecimiento".

    10) Los primeros negocios daban cuenta de cierta cautela pero más tranquilidad de los inversores, que analizaban cuál es el nuevo precio de equilibrio del dólar.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1 07-05-2018 / 17:38
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Nadie entiende lo que está pasando en los mercados

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno argentino logra <b>controlar la corrida</b> cambiaria: peso se aprecia 5%
    <b>Análisis de la corrida</b>: ¿se terminaron las chances de Macri de aplicar un ajuste económico gradual?