elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.093,08
-1,71%
20,06
+0,05%
24,2868
-0,33%
1.024,00
-0,12%

El Banco Central vende US$ 1.000 millones, pero no frena la caída del peso

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:48 - 11/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El Banco Central vendió el viernes en la plaza cambiaria unos 1.000 millones de dólares para frenar la caída del peso mayorista. La moneda cayó un 2,74 por ciento, a 23,00/23,35 por dólar, con lo que acumuló en la semana una baja del 6,30 por ciento.

    Con esta operación, la autoridad monetaria lleva vendidos en mayo unos 2.000 millones de dólares, que se suman a los 6.700 millones que inyectó entre marzo y abril.

    El desplome semanal del peso alcanzó a un 6,30 por ciento, para profundizar la caída a un 12,03 por ciento en mayo y perder un 20,13 por ciento en el transcurso de 2018. Las monedas regionales también bajaron en general, aunque Argentina lideró ampliamente las pérdidas cambiarias.

    El Gobierno del presidente Mauricio Macri solicitó el salvavidas del FMI a principios de esta semana frente a la presión cambiario. El Ejecutivo enfrenta una de las tasas de inflación más altas del mundo y una salida general de fondos desde las economías de mercados emergentes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Otro repunte de la bolsa argentina: sube 14,5% en tres sesiones
    La <b>Bolsa</b> enlaza su tercera suba consecutiva atenta al FMI