elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.113,90
-1,64%
20,06
+0,05%
24,2878
-0,33%
1.024,00
-0,12%

El Banco Central vende US$ 800 millones y frena la caída del peso

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:17 - 15/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El Banco Central vendió unos 800 millones de dólares en la plaza cambiaria mayorista para frenar la abrupta depreciación de la moneda durante las últimas sesiones. De esta manera, el peso cerró con un alza del 3,7%.

    La entidad monetaria ofreció desde los primeros negocios del martes 5.000 millones de dólares para dar confianza al mercado, un día en el que se realiza un importante vencimiento de títulos Lebac por 617.000 millones de pesos. En el mercado de cambios se registró una oferta privada de divisas superior en unos 500 millones de dólares respecto de ruedas anteriores.

    La moneda argentina interbancaria finalizó con alza a 24,10 unidades por dólar. Agentes del mercado coincidieron en que también ayudó a descomprimir la plaza cambiaria el llamado a licitación del Ministerio de Finanzas de bonos del Tesoro en pesos, a tasa fija, con vencimientos en 2023 y 2026.

    El peso una racha de siete sesiones consecutivas en caída. La moneda doméstica viene de desplomarse 6,6 por ciento el lunes, a 25,00 unidades y había acumulado una pérdida del 17,8 por ciento en mayo y del 25,4 por ciento en 2018.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empresas argentinas <b>celebran la devaluación</b>: las haría más competitivas
    La <b>bolsa argentina</b> vuelve a subir por sexta sesión al hilo