elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.093,08
-1,71%
20,06
+0,05%
24,2868
-0,33%
1.024,00
-0,12%

La Bolsa cierra en alza por quinta sesión consecutiva

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 17:39 - 15/05/2018
0 comentarios
    Operaciones en la Bolsa de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La Bolsa cerró en alza el martes liderada por la mejora anotada en acciones del segmento energético, con lo que acumula cinco sesiones consecutivas con ganancias.

    El índice Merval subió 0,98 por ciento, a un cierre provisorio de 30.739,55 puntos, con lo que acumula una mejora del 16,2 por ciento desde el miércoles.

    El mercado registra en los últimos días compras a modo de cobertura cambiaria después de las fuertes bajas del peso doméstico.

    El peso argentino cerró en alza el martes, tras siete sesiones consecutivas con pérdidas, gracias a la masiva oferta de dólares que lanzó el banco central (BCRA) para frenar el debilitamiento de la moneda local de cara a una licitación clave de letras.

    "La 'barrera' del dólar definida por el BCRA en los 25 pesos siguió actuando como contención, e incluso está ayudando a desinflar al dólar mayorista, a la espera del resultado de la 'mega-licitación' de Lebacs, en especial del nivel de liberación de fondos, ya que no habría demasiadas modificaciones en las tasas de alrededor del 40 por ciento del mercado secundario", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Día <b>clave para mercados</b>: vencen Letras del Banco Central por US$ 24.680 millones
    ¿El fin de la <b>corrida cambiaria</b>? Se recupera el peso argentino, sin intervención oficial