elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.075,67
-1,76%
20,06
+0,05%
24,2878
-0,33%
1.024,00
-0,12%

El peso vuelve a bajar, pero sin intervención del Banco Central

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:25 - 16/05/2018
0 comentarios
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: EFE.

    El peso se depreció el miércoles por compras privadas de dólares, en una sesión con amplia volatilidad y sin ventas de divisas por parte del Banco Central.

    La moneda mayorista cedió un 0,8%, a 24,26 pesos para la parte compradora y a 24,29 para la vendedora. En la apertura, había bajado a 24,50 pesos tras haber marcado durante la sesión un máximo de 23,70. La moneda había marcado esta semana un piso histórico de 25 pesos.

    El Banco Central colocó una oferta de venta de hasta 5.000 millones de dólares en el inicio de la jornada, pero rápidamente la retiró de las pantallas del mercado mayorista. La autoridad monetaria busca un punto de equilibrio en el tipo de cambio tras las recientes bruscas turbulencias.

    Ante un elevado déficit fiscal y en momentos en que el Gobierno busca financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), el peso ha acumulado en mayo una caída del 15,4%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>Banco Central</b> renueva el 100% de sus Letras y llevó tranquilidad
    El <b>peso argentino</b> se deprecia, aunque con menos volatilidad cambiaria