elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.656,57
-8,26%
28,00
+2,38%
27,6120
-0,00%
908,25
-0,03%

El peso se deprecia, sin participación del Banco Central

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:18 - 18/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: EFE.

    El peso argentino bajó un 0,37 por ciento al cierre de los negocios del viernes, sin que el banco central debiera vender reservas por tercera ronda consecutiva, pese a ofertar hasta 5.000 millones de dólares en la apertura del mercado para generar tranquilidad cambiaria.

    La moneda mayorista cedió a 24,375/24,43 por dólar , desde el mínimo histórico de 25 unidades que marcó a inicio de esta semana.

    La autoridad monetaria avisó al inicio de los negocios sobre la disponibilidad de hasta 5.000 millones de dólares, a 25 pesos por unidad, pero de inmediato quitó esa oferta de las pantallas electrónicas.

    Tras las fuertes turbulencias cambiarias a las que se vio arrastrado recientemente el peso, la moneda quedó en la semana con un 4,42 por ciento negativo, profundizó la pérdida en 15,92 por ciento durante mayo y se depreció un 23,66 por ciento en el transcurso de 2018.

    La debilidad de las monedas regionales, por la firmeza del dólar a nivel global, también jugó en contra de la paridad cambiaria del país sudamericano.

    La titular del FMI, Christine Lagarde, transmitió al directorio del organismo la solicitud de Argentina de lograr un acuerdo "stand-by" de acceso excepcional, que fue pedido en medio de las turbulencias financieras que han sacudido al país en las últimas semanas, informó el viernes la funcionaria en un comunicado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>crisis cambiaria</b> en Argentina ya fue controlada, dicen los analistas
    ¿<b>Fin del rally</b> para la bolsa argentina? Cae tras ocho sesiones en alza