elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.656,57
-8,26%
28,00
+2,38%
27,6130
+0,00%
908,25
-0,03%

El peso argentino baja más del 6% a un nuevo récord

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:08 - 14/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El peso se depreció con fuerza por coberturas, en una plaza que no contó con regulación de la banca oficial. La suba del dólar afectó a todas las monedas de la región.

    "Los ingresos de dólares de exportadores e inversores son cada vez más escasos, haciendo que la demanda no encuentre respuesta más que cuando salen los bancos oficiales a vender la divisa para dar liquidez al mercado", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

    El derrumbe de la moneda se da en momentos de incertidumbre tras un reciente acuerdo por una línea de crédito con el FMI, a días de una abultada licitación de letras Lebac y a la espera de la decisión que tomará el gestor de índices MSCI de incorporar al país a su referente de mercados emergentes, comentaron analistas.

    El peso argentino mayorista se depreció un 6,22 por ciento, a un mínimo histórico de 27,70/28,15 unidades por dólar , con lo que acumula una depreciación del 11,30 por ciento en lo que va de junio y del 33,75 en 2018.

    "El acuerdo (con el organismo internacional) si bien permite flotación administrada del tipo de cambio, difícilmente el FMI acepte utilizar reservas ante eventuales corridas. El dólar deberá flotar en contextos de turbulencias, para asegurar el repago de la deuda incluso en los peores momentos", estimó la consultora Econométrica.

    La moneda doméstica en la franja informal finalizó con baja del 4,66 por ciento a un valor piso de 27,80/27,90 por cada dólar. Operadores dijeron que los negocios para el viernes quedaron en 28,00 pesos por dólar tomador.

    El índice accionario Merval cayó un 0,21 por ciento, a un cierre provisorio de 30.163,77 unidades, luego de un inicio alcista y tras bajar un 4,72 por ciento entre martes y miércoles.

    "Los inversores comienzan a apuntar ya al 20 de junio donde se define si Argentina volverá a ser emergente. Es por eso que creemos que cuanto más nos vayamos acercando a la fecha observaremos una mayor selectividad", dijo la correduría Balanz Capital.

    Los bonos soberanos en la plaza extraburátil cayeron en promedio un 1,3 por ciento, con un riesgo país que subía importantes 34 unidades, a 541 puntos básicos.

    "Hay menos incertidumbre en este próximo vencimiento de Lebacs del martes que viene por las recompras que viene haciendo el BCRA en el mercado secundario. Creo que será menos estresante que la licitación pasada a pesar de la volatilidad del dólar", dijo Matías Roig analista de Portfolio Personal.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>bolsa argentina</b> sube en una plaza muy selectiva de negocios
    El <b>peso</b> se devaluó otro 11% en la semana: dólar en sus máximos históricos