elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.263,65
-0,94%
28,00
+2,38%
27,3390
-0,01%
833,00
+0,42%

El Merval pierde 30% en dólares en lo que va de 2018 y se desacopla de Wall Street

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:16 - 22/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Merval subió fuerte ayer, aunque acumula un fuerte retroceso desde diciembre de 2017.

    El Merval, el principal índice bursátil argentino, pierde más de 30% en dólares desde 2018 y se desacopla de los grandes mercados del mundo en un nivel que no se veía desde 2015. La razón es la fuerte devaluación de la moneda argentina desde diciembre pasado y la caída en las expectativa de los inversores.

    Un artículo de El Cronista indica que "Hemos visto caídas mayores al 55% como en el caso de Cablevisión, Transportadora de Gas del Norte, Grupo Supervielle, Agrometal, entre otras, caen entre un 50% y 45% en dólares. Solamente Tenaris gana un 11,6% en lo que va del año en dólares".

    "Ahora bien, si se compara la evolución del Merval en dólares con el índice bursátil de mayor importancia y referencia en el mundo, el S&P 500, se nota un claro desacople entre ambos. El S&P 500 arroja una suba anual del 3,2% en 2018, arrojando una notable diferencia en los retornos de ambos índices y dando a entender que en realidad el Merval se ha disociado del mercado global", explica el artículo.

    El diario financiero porteño explica que "si se observa la correlación entre el Merval en dólares y el S&P 500 se ve que la misma se ubica en el menor nivel desde 2015. La correlación entre ambos índices en términos de dólares se encuentra en niveles de 0,38 donde 1 es la correlación perfecta, muy alejado de niveles máximos que supo alcanzar en 2016 cercanos al 0,55 y confirmando el desacople mencionado".

    Nery Persichini, Gerente de Inversiones de GMA Capital explica al periódico que el "retroceso lo atribuimos a la dinámica propia que tomó Argentina desde fines de 2017. Ya en el cuarto trimestre la compresión de spreads se había detenido, mientras que la región continuaba mejorando sus diferenciales crediticios. Esto comenzó a poner de manifiesto ciertas dudas respecto a la sustentabilidad del rally de activos locales. Los hechos desencadenados por el 28-D magnificaron la divergencia. La brecha se incrementaría con la crisis cambiaria y de confianza. Por eso en los últimos meses, lo que le ocurrió al mercado local poco tuvo que ver con los movimientos del equity estadounidense, principal motor de riesgo global".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>Bolsa</b> trepa por el pase del país a 'mercado emergente'
    La euforia por ser <b>país emergente</b> duró poco: baja la bolsa por toma de ganancias