elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.263,65
-0,94%
28,00
+2,38%
27,3390
-0,01%
833,00
+0,42%

Un millón de argentinos compraron dólares por US$ 5.000 millones en mayo

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:30 - 22/06/2018
0 comentarios
    Las familias sintieron subir el billete y salieron masivamente a comprar dólares.

    La corrida cambiaria registrada en mayo ya tiene números finales: 1.080.000 clientes operaron en el mercado de cambios el mes pasado, un 25% más que en abril, por un monto bruto de 5.003 millones de dólares, lo que representa las sumas más elevadas desde la salidad de la convertibilidad.

    Así lo destacó el Banco Central (BCRA) en su último informe cambiario. El peso se devaluó 17% ese mes, promovida por los minoristas. Según las cifras, el 31% de las compras fueron operaciones de clientes que operaron menos de 10.000 durante el mes.

    "El aumento observado en las compras, se dio en un contexto de volatilidad en el mercado de cambios, originado por la adecuación de la tasa de interés internacional y los consecuentes movimientos que tuvieron las monedas de los mercados emergentes", dice el informe del regulador.

    Las ventas brutas apenas llegarona a los US$ 1.563 millones durante todo el mes pasado, lo que demuestra la presión que tuvo el mercado que llevó al dólar a escalar posiciones.

    La formación de activos de moneda extranjera quedó en su mayoría en manos del público minorista, ya que solo 2.708 millones, neto entre compras y ventas, correspondió a clientes finales. En tanto, las empresas se quedaron con 731 millones.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Llegan los <b>dólares del FMI</b> y Argentina concreta la primera licitación
    El <b>peso argentino</b> consolida su suba y el riesgo país baja tras el aval de MSCI