elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.325,26
+1,01%
28,00
+2,38%
29,2950
-2,13%
857,25
0,00%

Más equilibrio en las monedas de América Latina aunque con temores que persisten

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:34 - 16/07/2018
0 comentarios
    El dólar hizo temblar a la región; pero lentamente comienza a reinar la calma.

    El repunte que tuvo el peso de México luego de las elecciones presidenciales de este mes encontraría resistencia los próximos días bajo la forma de una persistente incertidumbre acerca de las políticas del nuevo gobierno y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    El peso cerró el viernes a alrededor de 18,89 por dólar , en su cuarta semana consecutiva de recuperación, después de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio señales para tranquilizar a los mercados. Pero las dudas sobre los planes del político de izquierda siguen latentes.

    "Los riesgos domésticos y externos sugieren que el peso tendrá dificultades para mejorar materialmente en el corto plazo", dijo el reporte mensual de julio de Scotiabank, que incluyó una estimación de la moneda cotizando a 20,19 por dólar hacia el final del trimestre en curso.

    "Si la nueva administración pone presión sobre las finanzas públicas pese a su promesa de mantener la disciplina fiscal, podría haber reacciones negativas en los mercados financieros", observó el informe del banco. También resaltó el "ritmo más lento" de las discusiones del TLCAN.

    La principal economía

    En Brasil, el real se mantiene cerca del umbral de 4,0 por dólar. Si bien la moneda fue favorecida por un ligero retroceso del dólar en los mercados mundiales, está sujeta a las preocupaciones en torno a las elecciones presidenciales de octubre.

    "Tenemos expectativas de acompañar al exterior (en el movimiento de la moneda) mientras la carrera presidencial sigue en pausa", dijo un reporte de la firma de corretaje H.Commcor. El mercado teme que llegue al poder alguno de los candidatos menos comprometidos con el ajuste fiscal.

    Macri, sobrevive

    En Argentina, el peso se mantendría equilibrado a 27,5 por dólar en las próximas sesiones como respuesta a las últimas medidas financieras tendientes a absorber liquidez para frenar la devaluación de la moneda local, que alcanzó al 30 por ciento tan solo en el último bimestre.

    En el mercado más amplio, la fortaleza reciente del dólar podría ceder dado que "los inversores podrían asumir la idea de que la economía estadounidense no es inmune a una guerra comercial global", dijo Viraj Patel, un analista de monedas de ING, en un informe.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>plaza financiera</b> cierra la semana impactada por las altas tasas
    La <b>plaza financiera</b> cierra con pérdidas en medio de altas tasas