elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.325,26
+1,01%
28,00
+2,38%
29,2950
-2,13%
857,25
0,00%

Quinta jornada en baja para la bolsa argentina: pierde 40% en el año

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:47 - 17/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Merval subió 75% en 2017. Este año, ya pierde casi 40% medida en dólares.

    La bolsa de Argentina cedía posiciones en los primeros negocios del martes por la baja en las acciones de los sectores financiero y energético, mientras los inversores siguen de cerca la volatilidad del tipo de cambio y una importante licitación de letras del banco central que impacta en la liquidez del mercado.

    El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 0,15 por ciento, a 26.223,7 puntos, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de haber acumulado una baja del 5,01 por ciento en las anteriores cuatro sesiones.

    Operadores dijeron que la plaza bursátil está cerca de encontrar un piso técnico como para permitir un rebote circunstancial de precios.

    El peso argentino acumuló una pérdida de valor de casi un 30 por ciento entre mayo y junio por la desconfianza sobre la política económica del Gobierno y el incremento de la aversión al riesgo global que afecta a los mercados emergentes.

    A su vez, los inversores miran de cerca la licitación del martes con letras 'Lebacs' por parte de la autoridad monetaria, cuyo vencimiento asciende a 529.320 millones de pesos (unos 19.248 millones de dólar), casi la mitad del total de estos títulos en circulación.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>plaza financiera</b> cierra con pérdidas en medio de altas tasas
    La <b>Bolsa</b> se da vuelta y mejora más del 2%