elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,2500
+0,20%
846,25
-0,12%

Los mercados de América Latina se recuperan al ritmo de la lira turca

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:33 - 14/08/2018
0 comentarios
    La crisis cambiaria en Turquía comienza a ceder y tranquilizó a los mercados de América latina.

    Las acciones latinoamericanas se recuperaban moderadamente el martes, luego de que la lira de Turquía dejo de caer, lo que, por el momento, revirtió una ola vendedora en los mercados emergentes.

    Después de tres semanas de castigo, la lira repuntó un 5 por ciento luego de que el ministro de Finanzas tranquilizó a inversores preocupados por la resistencia del presidente Tayyip Erdogan a que suban las tasas de interés.

    El índice brasileño de referencia, el Bovespa, ganaba un 0,71 por ciento, mientras que el índice IPC mexicano subía un 0,6 por ciento.

    Si bien las ganancias eran amplías había indicios de que los operadores estaban apostando por una serie de compañías informarán de sus resultados del segundo trimestre el martes, las que incluyen al procesador de alimentos JBS SA y las firmas educativas Kroton Educacional SA y Estacio Participacoes SA, que subieron más de un 2 por ciento.

    Los mercados de divisas de la región tenían un desempeño dispar. Las monedas de Brasil y México se fortalecían en línea con la lira, pero las de Colombia, Perú y Chile caían.

    El peso argentino era el que más ganaba, un 2,22 por ciento, luego de que el banco central tomó el lunes una serie de medidas para estabilizar la moneda, que incluyeron el aumento de la tasa de interés de referencia a un 45 por ciento desde un 40 por ciento.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Licitan <b>letras del Tesoro</b> a tres y seis meses para comenzar a desarmar las Lebacs
    <b>Para inversores</b>: elevan el precio de las acciones de YPF