elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.744,05
-4,61%
39,50
+1,28%
37,3020
+0,13%
846,25
-0,12%

El peso argentino sigue en baja pese a las ventas del Banco Central

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 23:54 - 15/08/2018
0 comentarios
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Archivo.

    El peso argentino cayó el miércoles pese a la venta de dólares que realizó el banco central, en medio de preocupaciones domésticas y un contexto internacional difícil para las economías emergentes.

    La autoridad monetaria debió desprenderse de 781 millones de dólares en tres licitaciones de divisas para ayudar a frenar una nueva depreciación del peso, que cayó otra vez a su mínimo histórico anotado a inicio de semana.

    El peso interbancario cedió un 0,43 por ciento, a 29,75/30,00 por cada dólar al cierre, frente a un valor mínimo histórico de 30,50 unidades anotado tras los primeros negocios e igual piso récord del lunes. El sobrante de pesos, por menores operaciones con letras Lebacs, empujaron a la caída.

    Frente a otra turbulencia en las plazas emergentes, el banco central del país sudamericano debió subir esta semana su tasa de referencia al 45 por ciento anual y anunció un plan para acelerar la reducción de su deuda a corto plazo en Lebacs.

    "El desarme más rápido de tenencias en Lebacs perjudicará en términos de un dólar más alto y menores reservas este año, pero elimina una fuente de inestabilidad", dijo Federico Furiase, director de la consultora económica Estudio EcoGo.

    La moneda local en la franja marginal bajó un 1,68 por ciento, al piso histórico de a 29,70/29,80 unidades, en un contexto de reducidas anotaciones de importancia y en línea con la fluctuación del mercado mayorista.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Fuerte intervención</b> del Banco Central para contener al peso: vende US$ 551 millones
    Tercera suba al hilo de la <b>bolsa argentina</b> para acompañar al dólar